La localidad cacereña de Serrejón acogerá los próximos 7 y 8 de octubre la octava edición de su Openlab, una feria de Artesanía, Gastronomía y Turismo Activo, que pretende potenciar el Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe y Reserva de la Biosfera a la que pertenece e municipio.

Se trata de un evento con múltiples eventos, desde la ruta de la tapa, degustaciones de menús, talleres de mosaicos para niños, exposición de patchwork, actuaciones musicales, ruta de senderismo y hasta talleres de elaboración de mermeladas e iniciación a la ornitología, conforman un completo programa para dos días intensos.

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe estará presente con un stand propio en el recinto ferial habilitado al efecto en Serrejón, donde dará a conocer sus diferentes productos, así como ofrecerá diversas catas y degustaciones a los asistentes.

El evento está siendo organizado y financiado por el Ayuntamiento de Serrejón, la Diputación de Cáceres y la firma de formación y organización de eventos, Forma Nortex.

Más información en: https://www.facebook.com/OpenLabdeSerrejon/

 

 

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe

El catálogo de productos lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.  A ellos se le suma las distintas referencias sin gluten ni lactosa, así como los chorizos, salchichones y jamón ibérico elaborados con carne de vacuno de la raza WAGYU, criada en la explotación ganadera santibañeja El Campete

Advertisements