Tras varios meses de intercambio de propuestas y la búsqueda de soluciones al creciente problema de la inseguridad en el Polígono Molinos de Viento de Malpartida de Plasencia, la Asociación de Empresarios de la localidad chinata mantuvo el pasado lunes 8 de mayo una reunión con diversas representantes institucionales, a la que acudieron, entre otros,
Dña. Cristina Herrero, Delegada del Gobierno de Extremadura; D. José Carlos Bote, Subdelegado de Gobierno en Cáceres; varios cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Comandante Jefe de la Comandancia Civil de Cáceres, Capitán Jefe de la Compañía de Plasencia y el Brigada Comandante del puesto de Malpartida de Plasencia, además de D. Raúl Barrado, alcalde de la localidad y su teniente de alcalde, D. Miguel Manzano.

 

La Asociación, promotora del encuentro, presentó a las autoridades diversas propuestas, entre ellas la solicitud de un mayor número de efectivos de la Guardia Civil, para reforzar la seguridad en nuestro municipio. En la reunión se expuso que la ubicación de nuestro municipio y en concreto del polígono Molinos de Viento resulta proclive para facilitar la labor de los ladrones y, como consecuencia, la Guardia Civil, en los últimos meses,  ha venido reforzando la vigilancia de nuestra zona. A pesar de ello, desde el cuerpo admiten la limitación en cuanto al número de efectivos de los que disponen, problema que irán subsanando poco a poco con la incorporación de nuevos agentes. Se insistió, además, en la necesidad de denunciar todos los hechos delictivos de nuestro municipio, para que puedan constar en las estadísticas y se puedan poner medidas acordes a la falta de seguridad de nuestro pueblo.  La Asociación asumió el compromiso de informar a todas las empresas y autónomos de la necesidad de denunciar ante la Guardia Civil, cualquier incidente que ocurra al respecto.

Alumbrado público y cámaras de seguridad

  1. Raúl Barrado, en representación del Ayuntamiento, puso sobre la mesa el compromiso de dotar en este año, antes del invierno, al polígono Molinos de Viento de alumbrado público, petición que los propietarios de este polígono llevaban realizando desde varias legislaturas, asimismo Dña. Cristina Herrero asumió el papel de agilizar la dotación de fondos para que dicha inversión sea realizada lo antes posible.

Asimismo, la delegación de Gobierno Extremeña  asumió el compromiso de poner en marcha los permisos necesarios para instalar en el polígono Molinos de Viento, cámaras de seguridad de videovigiladas por una empresa de seguridad privada, (tal y como ya ha hecho un Ayuntamiento de Ciudad Real),  dado que de momento,  no es posible  por parte del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, dotar al municipio de Policía Local en horario nocturno que realice esta labor. Estos permisos los deberá solicitar el Ayuntamiento de Malpartida y el Alcalde ha aceptado el compromiso de solicitarlos.

Desde la Asociación de Empresarios de Malpartida de Plasencia, agradecemos  a la Subdelegación de Gobierno de Cáceres y a la Delegación de Gobierno de Extremadura,  que hayan respondido a nuestra petición de convocar esta reunión, que nos  hayan  venido a ver a nuestro municipio  y, sobre todo, por el clima cordial de colaboración y la facilidad para el diálogo que mantuvimos en la reunión. Asimismo agradecemos al Ayuntamiento y a su Alcalde, la disposición de sus instalaciones para celebrar dicha reunión y agradecemos el esfuerzo y el compromiso adquirido de dotar al polígono Molinos de viento de alumbrado público.

Esperamos que los compromisos adquiridos por todas las partes, solucionen los problemas de seguridad de nuestro pueblo.

Advertisements