Ni Jamón, ni Cecina, sino Pata curada de Wagyu Ibérico, así es como Alfonso García Cobaleda, gerente de la empresa innovadora Wagyu Ibérico, quiere que se denomine a este novedoso producto gourmet.

Un producto muy especial, que ha surgido como una gran innovación, dentro del tradicional mundo de la dehesa. Una pata de Wagyu Ibérico, curada según el método tradicional de curación de los Jamones Ibéricos de Extremadura.

El Wagyu, raza japonesa de gran calidad cárnica por su infiltración en grasas ricas en Ácido Oleíco (Omega 9) y Ácido Linoleíco (Omega 6), es mezclado con otras razas ibéricas, obteniendo una carne distinta de la de otros Wagyus, con la peculiaridad, del valor añadido de la Dehesa.

Wagyu Ibérico, certifica que su carne procede de ganado criado en la dehesa extremeña, así lo confirma el informe de CTAEX.

En la finca “El Campete”, situada en Sierra de Gata, el ganado se cría en extensivo, en un paraje excepcional, recibiendo una alimentación natural, a base de bellotas, pastos y piensos naturales enriquecidos con Aceite de Oliva Virgen Extra Jacoliva.

En cuanto a la Pata de Wagyu Ibérico, cuya pieza puede rondar los 70 kilos de peso, tiene similitudes con el Jamón Ibérico y también con la Cecina.

En cuanto al Jamón Ibérico de cerdo, sigue el mismo proceso de curación, si bien es más largo, de unos 20 meses, la empresa Sierra de Monfragüe, famosa por sus Jamones ibéricos y embutidos tradicionales de cerdo, cuida al detalle, de que este proceso sea lo más natural posible, sin aditivos ni añadidos artificiales.

Sus productos sin gluten ni lactosa, siguen el proceso tradicional de curación de la matanza extremeña, aplicando a los productos de Wagyu Ibérico, la misma filosofía.

En cuanto a la cecina, la procedencia de la carne de vacuno, es lo que puede infundir error, sin embargo, la pata de Wagyu Ibérico, una vez curada y debido a la infiltración en grasas saludables, es mucho más tierna y jugosa que la cecina, distinguiéndose de ella en que no lleva ahumado.

Los embutidos, elaborados con el método tradicional de los embutidos de cerdo, libres de gluten y de lactosa, son adobados con Pimentón de la Vera y sal, para su posterior curación en la Sierra de Monfragüe.

Tanto el chorizo, como el salchichón de Wagyu Ibérico y el loncheado de pata de Wagyu Ibérico, pueden adquirirse en las tiendas online “Sierra de Monfragüe” y “Sibarigata”, que son las líneas de distribución oficiales de estos novedosos y a la vez innovadores productos gourmet de la Sierra de Gata.

Proximamente, serán presentados nuevos productos, elaborados con Wagyu Ibérico, como la Patatera o la Panceta, que pronto estarán disponibles en nuestras tiendas online.

En el Salon de Goumets de este año, que se celebrará en Madrid del 24 al 27 de Abril, volveremos a presentar los productos de Wagyu Ibérico, con la pata curada como principal protagonista, que al igual que el año pasado, seguramente suscitará gran interés entre los asistentes.

 

Fuente: https://sibarigata.es/blog/55-embutido-y-pata-curada-de-wagyu-iberico

Advertisements