Ayer domingo se celebró la IV Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe en la localidad cacereña de Casatejada. La carrera estuvo organizada por O2 Turismo y Medio Ambiente contó con una amplia nómina de participantes de un evento con el que se colaboraba con la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura.

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se encontraba entre las más de una veintena de entidades colaboradoras y patrocinadoras del evento que aprovechó para promocionar sus productos entre los participantes que los pudieron adquirir in situ.

 

Los participantes pudieron escoger cualquiera de los dos recorridos disponibles. El primero de 50 kilómetros de longitud y la segunda con un total de 78 kilómetros a los que en ambos se añadían 12 kilómetros de recorrido por el Parque Nacional de Monfragüe en una zona de uso restringido.

La jornada lúdico festiva, contó además con una Ruta de Senderismo, circuito de Bicicletas para Niños y contó con la colaboración del exciclista profesional Santi Blanco. La IV Marcha BTT Reserva de Monfragüe contó con la colaboración oficial de los Ilmos. Autos de Toril, Serrejón y Casatejada, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España entre otros.

 

 

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe

El catálogo de productos lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.  A ellos se le suma las distintas referencias sin gluten ni lactosa, así como los chorizos, salchichones y próximamente jamón ibérico elaborados con carne de vacuno de la raza WAGYU, criada en la explotación ganadera santibañeja El Campete

cartelmarcha

Advertisements