Desde el año 2004 esta empresa se ha ido consolidando en el sector de productos ibéricos. Situada cerca del Parque Nacional de Monfragüe, un reclamo turístico declarado por la UNESCO reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.

Especializada en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, en la que según palabras de su directoria Marta Recio, “somos una fábrica pequeña, que elaboramos los productos de manera artesanal, con mucho cariño y dándoles a las cosas el tiempo que necesitan”.

Sus productos, todos ellos procedentes de cerdo ibérico de cebo, son los jamones, chorizos, salchichón, lomo morcilla patatera y morcilla de calabaza, utilizando para su elaboración otro de los productos más típicos extremeños, el Pimentón de la Vera. Pero su iniciativa ha llevado a presentar su nuevo y original formato que consiste en pequeños tarros de cristal trasparente donde los embutidos y jamones se presentan en finas lonchas listos para comer en cualquier lugar y hora.

chorizo2

#reportaje #sierrademonfrague
Advertisements