El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, ha comparado la carne de Wagyu Ibérico, elaborda en Sierra de Monfragüe S.L., con otros tipos de carne.

La conclusión general es, que la carne de Wagyu Ibérico presenta una composición química más cercana a la carne de cerdo de bellota y cebo, que a la ternera.

Con un notable contenido en Ácido oleico (Omega 9) y linoléico (Omega 6), presentando un valor mucho más alto, con respecto a la carne de otras variedades de ternera.

La distribución de grasas en la carne de Wagyu Ibérico, es semejante a la de la carne de cerdo ibérico de bellota, con mayor contenido en grasas saludables.

La grasa de Wagyu Ibérico presenta un valor más bajo de grasas saturadas y un mayor valor de grasas monoinsaturadas, aunque el valor de las poliinsaturadas en más bajo que en las otras grasas animales.

En cuanto al punto de fusión, el mayor contenido de grasas monoinsaturadas del Wagyu Ibérico, hace que sea más bajo, respecto de otras carnes.

El chorizo de Wagyu Ibérico contiene más cantidad de grasas y proteínas, con un aporte calórico superior, pero con mayor contenido en ácido oleico y linoleico, debido al mayor contenido en grasa, por lo que el contenido en ácido monoinsaturado es notablemente mayor.

En cuanto al salchichón, se reptite la tendencia del chorizo, más contenido en grasas y proteínas, menor en hidratos de carbono.

La patatera de Wagyu Ibérico es más saludable en su composición, que la elaborada con carne de cerdo ibérico de cebo, debido a su menor contenido en grasas saturadas, pero con mayor contenido en proteínas, cuyo aporte calórico es menor.

Respecto a los análisis sensoriales, la carne de Wagyu Ibérico fué la mejor valorada, seguida de la de cerdo ibérico de cebo y después la de bellota.

En conclusión, la carne de Wagyu Ibérico tiene unas características nutricionales muy semejantes a las de la carne de cerdo ibérico de cebo y bellota, presentando una interesante composición, con respecto al valor de sus grasas, con presencia de grasas buenas o saludables, que en otras carnes de ternera no existen.

1460722329

Información de Sibarigata: http://sibarigata.es/blog/45-carne-de-wagyu-iberico-informe-ctaex

Advertisements