Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe comercializa en su tienda ubicada en Malpartida de Plasencia, el Aceite de OLIVA Virgen Extra , Riquezas de Monfragüe, elaborado por la Solciedad Cooperativa Almazara de la localidad chinata.

Este Aceite de Oliva de categoría superior se obtiene directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos, cEtiquetaon controles de calidad que garantizan su elaboración mediante el método de primera extracción en frío. Ya disponible en diversos formatos, en garrafas de 5 litros y en botellas de 500 ml.

Un arduo proceso

La Sociedad Cooperativa Almazara de Malpartida de Plasencia se dedica a producir única y exclusivamente aceite de oliva virgen por el método de primera extracción en frío.

La aceituna recogida en el olivar es transportada a la almazara generalmente en cajas de plástico u otros envases que no perjudican las propiedades del producto, o a granel. Aquí se recibe y pasa por el proceso limpieza de hojas, barro, etc. y se moltura a la mayor brevedad posible ya que nuestra primera preocupación es mantener la aceituna en buen estadAceite de Oliva Virgen Extra elaborado en Malpartidao para conseguir una mayor calidad de nuestro aceite.

Tras la molienda y el batido se pasa al proceso de centrifugación por el cual se consigue separar el aceite del alperujo. De aquí pasa directamente a nuestros depósitos donde se lleva a cabo el proceso de decantación con el que logramos separar el aceite de las “borras” o impurezas del aceite.

A continuación se procede al filtrado del producto con el cual se eliminan humedades e impurezas y acto seguido es envasado y etiquetado en nuestras instalaciones.

Advertisements