Artículo publicado en el portal Diario de Gastronomía.

Un lomo producido de la misma forma tradicional que se hacía en las antiguas matanzas de la localidad extremeña de Malpartida de Plasencia, elaborado únicamente con lomo de cerdo que se macera en sal y ajo, sin conservantes ni aditivos de ningún tipo.

El nuevo Lomo al estilo Chinato, comercializado por la firma chinata Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe quiere recuperar así las antiguas costumbres de elaboración de embutidos de primera calidad en la localidad sede de la empresa, Malpartida de Plasencia, todo un homenaje a las raíces gastronómicas locales.

Además, el lomo se embucha en tripa natural de cerdo, procedente del cuajar, en la que se añade Aceite de Oliva Virgen Extra de la almazara de Malpartida después de ser atado a mano y se deja curar durante varios meses. El precio de este nuevo producto es de 20 euros el kilo.

“Nuestra idea es satisfacer la demanda de productos artesanos elaborados de forma natural tal y como se hacía en la matanza extremeña. Además, la degustación del producto ha tenido un notable éxito entre los asistentes que al probarlo recordaban los sabores de su niñez”, asegura Marta Recio, gerente de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe.

Enlace directo a la noticia: http://diariodegastronomia.com/lomo-al-estilo-tradicional-lomo-al-estilo-chinato/

Lomo al estilo chinato (6)
#lomochinato #sierrademonfrague #jamonesyembutidos

Advertisements