La Ruta del Jamón Ibérico ha ganado el premio nacional Nebrija Tourism Experience al ‘Mejor Producto Turístico’ del país. La directora general de Turismo, Elisa Cruz, participó en Madrid en la gala de entrega de estos galardones, a la que también asistieron representantes de la Diputación de Cáceres y de los municipios involucrados en la iniciativa.

La Ruta del Jamón Ibérico agrupa itinerarios que recorren las provincias de Badajoz, Cáceres, Huelva, Córdoba y Salamanca. En el caso de Extremadura, esta iniciativa turística se extiende por 33 municipios de las comarcas pacenses de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur y, en la provincia cacereña, por 19 municipios de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja. En la ruta participan fincas, secaderos, alojamientos, restaurantes, tiendas, museos, centros de interpretación y empresas de actividades.

La promoción de este producto y, en general, del turismo gastronómico es prioritaria para la Dirección General de Turismo de Extremadura, que ha previsto a lo largo de 2014 numerosas acciones en el mercado nacional e internacional, como viajes de prensa y turoperadores.

Nota de prensa oficial Gobierno de Extremadura:

http://www.gobex.es/comunicacion/noticia?idPub=12714#.U3yRTfl_vwg

descarga fotonoticia_20140521112254_665

Advertisements