Ante el inminente comienzo de las vacaciones de Semana Santa, coincidiendo con el plano apogeo del espectáculo del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, La Despensa de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe viste sus mejores galas para añadirse a la amplio elenco de actividades en la zona destinadas para los millares de turistas y visitantes que se acercarán a la región en las próximas semanas.

 

La Despensa es un recinto exclusivo donde se imparten nociones básicas sobre la elaboración y características de los embutidos ibéricos, que forma parte de un novedoso servicio de visitas guiadas que aúna en su concepción, originalidad, promoción turística, degustación de productos y conocimiento pormenorizado de los proceso de crianza del cerdo ibérico.

 

Primavera en el Valle del Jerte

La oficina de Turismo del Valle del Jerte tiene multitud de actividades relacionadas en torno a la Fiesta del Cerezo en Flor, campaña que se prolongara hasta el 3 de mayo con diversas actividades culturales, deportivas, gastronómicas, de turismo activo y de naturaleza. Alrededor de un millón y medio de cerezos se visten de blanco en esta época del año ofreciendo un paisaje sin igual en la región.

 

La Despensa

Ubicada en la calle Juan de Austria nº 3 de Malpartida de Plasencia, el local ha sido adecuado para la llegada de visitantes, respetando la arquitectura del recinto y en él se han ido almacenando diversos aperos y útiles, empleados durante generaciones en la elaboración de los embutidos en la región y que forman parte del rico imaginario cultural extremeño. Entre ellos, los visitantes podrán ver diversos tipos de artesas, las máquinas para picar carne, el colgadero, los embudillos para rellenar las morcillas, el camal para colgar los cerdos, etc., además de diversas herramientas propias de labranza.

En este recinto, los grupos de visitantes recibirán toda una serie de clases prácticas relacionadas con el mundo de la cría del cerdo ibérico, así como sobre la elaboración de los embutidos. Además de conocer detalles sobre cómo diferenciar un Jamón Ibérico de Cebo de uno de Bellota, como cortarlo, las diferentes variedades y cualidades de los embutidos, podrán, también, degustar las diferentes referencias de Sierra de Monfragüe así como adquirir los productos a precios exclusivos.

 

Un completo paquete turístico

La oferta turística se complementa con una visita guiada a la propia explotación ganadera de la firma chinata, sita en las inmediaciones del Parque de Monfragüe donde los visitantes podrán contemplar en su hábitat natural a los cerdos ibéricos en plena Dehesa extremeña. Asimismo, de la mano de Marta Recio, gerente de la empresa, podrán realizar una visita a las instalaciones de su fábrica de elaboración de embutidos de Malpartida de Plasencia.

Explotación ganadera La Despensa 1

Advertisements