Pablo Vicente Rivero, chef del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba de Arroyomolinos de la Vera que, en la actualidad, ultima los preparativos de la temporada estival nos presenta una suculenta “Sopa ibérica con verduras y huevo escalfado”. La receta, ideal para la estación del año en la que  nos encontramos, conjuga verduras, hortalizas, el juego y el toque único de unas virutas de jamón ibérico de los tacos de Cebo de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe.

 

 

Sopa ibérica con verduras y huevo escalfado
Ingredientes:
Un hueso de jamón ibérico
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla
1 tomate
Laurel y perejil
1 huevo
Virutas de jamón ibérico
Verduritas al gusto

Elaboración

Escaldamos el hueso de jamón en agua para que pierda la grasa y el sabor rancio
En una olla de agua fría añadimos el hueso y las verduras, lo ponemos a cocer a fuego muy lento de 2 a 3 horas
Con un cazo retiramos las impurezas que salgan al cocer el caldo
Escalfamos el huevo en agua para que nos quede recogido y bien presentado.
Ponemos el caldo en un plato hondo con el huevo escalfado en medio, las virutas de jamón ibérico y acompañamos de verduritas al gusto.

 

El producto

Elaborado con las patas traseras de los cerdos ibéricos de Cebo, animales que se crían en las dehesas extremeñas, alimentados con piensos naturales, tubérculos y hierbas del campo. Tras el despiece, en nuestra fábrica recibimos las piezas y las pesamos una a una, les colocamos en la parte superior, una etiqueta con un navete en el que aparece el número de lote, la fecha en la que comienza la salazón, el peso de la pieza en el momento en que empieza a salar. Posteriormente colocamos los jamones en las pilas de sal, los días necesarios en función de los kilos de cada pieza. Una vez que termina el periodo de salazón, procedemos a lavar cada pieza con agua tibia y los colocamos en un secadero, controlando la temperatura y la humedad durante los tres primeros meses, posteriormente pasan a los secaderos naturales, allí permanecerán durante dos años. Durante ese tiempo procedemos a proteger la superficie del jamón con manteca y aceite vegetal. Todo de manera muy natural.

Envase al vacío con piezas de jamón de 0,5 kilogramos.

Precio de venta al público recomendado: 16€.

Sopa ibérica con verduras y huevo escalfado

Advertisements