Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en presentar su Morcón Ibérico, procedente de animales criados en las dehesas extremeñas, alimentados con piensos naturales, tubérculos y hierbas del campo. Fruto de su ubicación en un enclave natural privilegiado, muy cerca del Parque Nacional de Monfragüe, la firma extremeña saca todo el partido para elaborar sus productos ibéricos, como es el caso del morcón, para cuya elaboración se utiliza el pimentón de la D.O. de la Vera de Extremadura.

Con un tiempo de curación de 6 meses en los secaderos, la materia prima principal es la misma que en el caso de la longaniza, si bien, como principal diferencia, el producto se embucha en tripa natural cular de cerdo, cuyo calibre es casi el doble que el del chorizo cular. Por este último motivo su tiempo de curación es mayor, al tiempo que se amplía sobremanera el estado óptimo de conservación con todas sus propiedades. Se comercializan envasadas al vacío, con un precio aproximado por unidad de unos 800 gramos, con un precio de venta recomendado de 9,50 €.

El producto

Elaborado con el magro del cerdo ibérico previamente seleccionado y escogido, picado y aliñado con pimentón con denominación de origen de la Vera de extremadura, embutido en la tripa del cerdo de mayor calibre. Su curación es de 5 a 6 meses.

Se entregan en mitades envasadas al vacío, para conservar su estado óptimo de curación.
Su peso aproximado es de 800 gr por mitad.

PVP: 9,50 €

Modernas instalaciones

Sierra de Monfragüe cuenta con instalaciones en las que se disponen los secaderos, bodegas y las salas para el despiece y elaboración de los productos ibéricos. Unas modernas instalaciones en las que se ha conseguido racionalizar el sistema tradicional y controlar aspectos tan importantes como la cantidad de sal, el grado de humedad y la temperatura.morcon_resize

Advertisements