Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se adecuará a la Extensión de norma del cerdo  ibérico publicada de forma oficial en el Boletín Oficial del Estado el pasado 18 de Enero, por la cual, tanto productores como operadores del sector porcino acuerdan realizar una aportación económica cada campaña por cerdo sacrificado.

 

Promulgada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, bajo los auspicios de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), pretende mejorar la trazabilidad y la calidad de las producciones de ibérico y ayudar en el cumplimiento de las normas.

 

La nueva disposición normativa abarcará al conjunto de productos y operadores implicados en el sector, a quienes se repercutirá, exclusivamente, el coste directo de las acciones, sin discriminación entre los miembros de la organización interprofesional y los productores y operadores no miembros.

 

Para Marta Recio, gerente de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe, “aunque en los momentos económicos actuales cualquier desembolso para una empresa supone un gran esfuerzo, todo lo que sirva para mejorar la imagen del sector porcino en términos de calidad y trazabilidad siempre será bienvenido”.

 

Más información sobre la normativa publicada en el BOE en el siguiente enlace oficial: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-522

SierradeMonfragueExterior

Advertisements