Un recinto donde se ofrecerán degustaciones de sus productos ibéricos además de dar a conocer algunas nociones sobre su elaboración

Formará parte de un completo paquete turístico con visitas a su explotación ganadera en las inmediaciones del Parque de Monfragüe

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en presentar La Despensa, un recinto exclusivo donde se impartirán nociones básicas sobre la elaboración y características de los embutidos ibéricos, que formará parte de un novedoso servicio de visitas guiadas que aúna en su concepción, originalidad, promoción turística, degustación de productos y conocimiento pormenorizado de los proceso de crianza del cerdo ibérico.

 

“El estreno de La Despensa de Sierra de Monfragüe, como parte integrante del paquete turístico, forma parte de nuestra intención de mantener y conservar los conocimientos que durante generaciones se han transmitido de padres a hijos sobre la cría de los cerdos ibéricos y su posterior transformación en jamones y embutidos” manifiesta Marta Recio, gerente de Sierra de Monfragüe, que no duda en confirmar que “la implantación de este servicio turístico y didáctico nos ha exigido mucho esfuerzo que esperemos que sepan apreciar los visitantes”.

La Despensa de Sierra de Monfragüe

Ubicada en la calle Juan de Austria nº 3 de Malpartida de Plasencia, el local, respetando la arquitectura del recinto,  ha sido adecuado para la llegada de visitantes, que pueden disfrutar de una exposición de maquinaria, aperos y útiles, empleados durante generaciones en la elaboración de los embutidos en la región y que forman parte del rico imaginario cultural extremeño. Entre ellos, los visitantes podrán ver diversos tipos de artesas, las máquinas para picar carne, la evolución de los distintos sistemas de embutir, los embudillos para rellenar las morcillas, el camal para colgar los cerdos, etc., además de diversas herramientas propias de labranza.

En este recinto, los grupos de visitantes recibirán toda una serie de clases prácticas relacionadas con el mundo de la cría del cerdo ibérico, así como sobre la elaboración de los embutidos. Además de conocer detalles sobre cómo diferenciar un Jamón Ibérico de uno que no lo es, como cortarlo, las diferentes variedades y cualidades de los embutidos, podrán, también, degustar las diferentes referencias de Sierra de Monfragüe así como adquirir los productos a precios exclusivos.

 

Un completo paquete turístico

La oferta turística se complementa con una visita guiada a la propia explotación ganadera de la firma chinata, sita en las inmediaciones del Parque de Monfragüe donde los visitantes podrán contemplar en su hábitat natural a los cerdos ibéricos en plena Dehesa extremeña. Los precios irán en función del número de personas, así el precio medio rondará los 20€ para grupos de entre 21 y 30 personas.

Explotación ganadera La Despensa 1

Advertisements