En las postrimerías de la época estival, Pablo Vicente Rivero, chef del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba de Arroyomolinos de la Vera, nos ofrece una sabrosa Lasaña de calabacín y tomate con queso de cabra semicurado Sierra de Monfragüe”. La propuesta mezcla dos completas y aconsejables hortalizas, como el calabacín y los tomates, con el Queso semicurado de la firma extremeña, todo ello aderezado con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, pimentón, sal y orégano.

Ingredientes para 4 personas

Lasaña ingredientes:
1 calabacín
3 tomates carnosos
1/4 de queso semicurado de cabra Sierra de Monfragüe
Pimentón, sal, orégano y aceite

Elaboración:
Lavamos bien los tomates y el calabacín, y lo hacemos láminas de 1 cm de grosor. Hacemos láminas con el queso del mismo grosor
Pasamos el tomate y el calabacín por la sartén, con un poco de aceite y sal-
Montamos capas de calabacín, tomate y queso, por lo menos dos alturas y ponemos orégano y pimentón, Por último, gratinamos en el gril.

 

El producto

El Queso de Cabra, como ocurre con la mayoría de variedades, aporta a la dieta diario un alto valor nutritivo, y que ocupa un lugar destacado en la pirámide alimenticia a la hora de aportar vitaminas, sales minerales y proteínas al organismo.

Contiene una adecuada proporción de ácidos grasos y resulta fácilmente digerible, además de favorecer la flora intestinal.

 

 

Ingredientes queso semicurado: Leche pasteurizada de cabra, cuajo, fermentos lácticos, sal  y pimentón de la vera. Sin féculas, sin gluten.

Precio de venta recomendado: 6€ pieza.

Se comercializan en cómodos envases al vacío.

Ingredientes queso curado: Leche cruda de cabra, cuajo, fermentos lácticos y sal. Sin féculas, sin gluten.

Precio de venta recomendado: 6,5€ pieza.

Se comercializan en cómodos envases al vacío.

Lasaña Quesos de Cabra_2

Advertisements