En plena época estival, en el cénit de los rigores de la canícula veraniega, Pablo Vicente Rivero, chef del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba de Arroyomolinos de la Vera, nos ofrece una original Ensalada de canónigos con chips de Sierra de Monfragüe con nueces y Champiñones”. La receta resulta propicia para soportar las altas temperaturas con una refrescante mezcla de canónigos, finas tiras de chorizo y salchichón de los tarros de cristal comercializados por la firma extremeña, champiñones, nueces peladas y un buen aderezo.

Ingredientes para 4 personas

  • Una bolsa de canónigos
  • 1. Tarro de chips de chorizo Sierra de Monfragüe
  • 1, Tarro de chips de salchichón Sierra de Monfragüe
  • Un puñado de nueces peladas
  • 2 o 3. Champiñones frescos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

 

Elaboración:
Lavamos bien los canónigos y los recurrimos. Mezclamos con los chips, las nueces y un poco de aceite de oliva y un buen vinagre, por ejemplo de Jerez.
Laminamos los champiñones y los pasamos por la plancha para que se hagan un poco
Mezclamos con la ensalada y servimos

 

El Producto

Embutidos en tarros de cristal

Laminados y cortados en finas lonchas fáciles de degustar, el nuevo envase permite disfrutar del producto en cualquier momento y lugar. Su conservación en una atmósfera modificada, facilita su disponibilidad en períodos prolongados de tiempo preservando todas sus propiedades.

 

Su acabado al más puro estilo de caramelos masticables le confieren al producto un toque distintivo y singular que gustará a toda la familia. Los tarros de cristal traslúcido incluyen 85 gramos de salchichón o chorizo ibéricos cortados en finas lonchas con un precio recomendado de 3,50 €.

 

Ya no hay obstáculos para acordarse de los nuestros que están viviendo en el extranjero, para compartir en reuniones familiares al abrigo del buen tiempo o simplemente como socorrida solución gastronómica a modo de aperitivo para visitas inesperadas. Un producto listo siempre para ser consumido al momento.

 

El Hotel

El Hotel se encuentra situado en un enclave paradisíaco, a orillas del río Tiétar y en las faldas de las montañas de Gredos. Fundado a finales del año 2.000, el lugar se ha convertido en un paso ineludible para todos los visitantes de la zona. El deseo de devolver algo a la tierra que nos vio nacer. Conocemos bien los motivos que convierten en necesidad la búsqueda del enclave ideal donde poder relajarse y disfrutar del aire libre en plena naturaleza. Crear un alojamiento atractivo en un enclave especial que sirviera de antídoto contra la vida artificial de la semana. Y el lugar fue donde yo tengo mis raíces y afectos, un territorio con historia, cultura y buenas gentes  Más información en: http://hotelpdelalba.es/

tarros_low-res Ensalada de canónigos con chips de Sierra de Monfragüe

Advertisements