Pablo Vicente Rivero, chef del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba de Arroyomolinos de la Vera, nos sorprende esta semana con una refrescante Crema fría de melón, con jamón ibérico”, una propuesta gastronómica fruto de la colaboración del citado establecimiento con la firma extremeña Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe. Una receta muy propia del período estival, que nos permitirá paliar las altas temperaturas con productos de temporada. En ella se mezclan de forma armoniosa el melón, nata líquida, menta y jamón ibérico Sierra de Monfragüe.

Ingredientes para 4 personas

  • Un melón mediano
  • 1/4 litro de nata líquida
  • 50grs de jamón ibérico Sierra de Monfragüe
  • Sal a gusto
  • Menta o hierbabuena

Elaboración

Se pela el melón, se procede a quitarle todas las semillas  y se trocea.
Ponemos el melón en un vaso de batidora, Thermomix,  o batidora americana y trituramos  con una velocidad alta para que quede cremoso. En último momento, ponemos la nata y la sal a gusto y batimos de nuevo.
Presentamos en plato hondo con unas lonchas de jamón ibérico SM, unos brotes de menta y un chorrito de aceite de oliva.
Un truco: si el melón está un poco seco o poco dulce, se puede arreglar haciendo un almíbar (agua con azúcar) y añadir a gusto.

EL PRODUCTO

Jamón Ibérico de Cebo

Elaborado con las patas traseras de los cerdos ibéricos de Cebo, animales que se crían en las dehesas extremeñas, alimentados con piensos naturales, tubérculos y hierbas del campo.

El Loncheado en finas lonchas se comercializa envasado al vacío en sobres de 65 gramos, resulta muy fácil de consumir con la cantidad óptima para degustarlo de una sola vez.

Precio de venta recomendado: 3,5€

 

Loncheado Jamón Ibérico de Cebo

Crema Fría de Melón

 

Advertisements